Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas.

Presentación.
La Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas es una instancia de cooperación multilateral que tiene como objetivo el intercambio de herramientas tecnológicas encaminadas a proporcionar certidumbre jurídica a través de procesos innovadores que favorezcan la difusión de la normatividad jurídica. Está integrada por los Directores de las publicaciones oficiales de las entidades del país quienes a través de las reuniones anuales se desarrollan temas para enfrentar los nuevos retos actuales y están orientados a que las disposiciones jurídicas que emiten los gobiernos tengan transparencia y se lleven a cabo de manera oportuna, confiable y de fácil acceso para los ciudadanos.
La Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas REPOMEX,  nació el 14 de marzo de 2012, en la ciudad de México, reunidos en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, los treinta y dos directores de diarios, periódicos, gacetas y boletines oficiales de los estados unidos mexicanos firmaron la Declaración de Chapultepec y unos de sus compromisos fue reunirse una vez al año en los denominados Foros que se llevan a cabo en cada una de las entidades con fundamento en el Estatuto Orgánico de la REPOMEX.
En el año 2013 se llevó a cabo el Segundo Foro en la Ciudad de Xalapa, Veracruz; el Tercer Foro le toco a Hermosillo, Sonora; el Cuarto Foro fue en el Estado de Campeche; el Quinto Foro en San Luis Potosí, el Sexto Foro en Pachuca Hidalgo y el Séptimo Foro en Tampico, Tamaulipas.
Estructura
La REPOMEX se integra por los titulares de los periódicos, diarios, boletines y gacetas oficiales, en el ámbito federal, estatal y municipal de los Estados Unidos Mexicanos, así como los miembros del consejo consultivo e instituciones afines, a todos ellos se les denomina delegados y únicamente habrá uno por institución.
A las reuniones anuales de la Asamblea General se le denomina “Foro Anual de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas” y se llevan a cabo en la entidad que se trate. El 7º. Foro le correspondió al Estado de Tamaulipas, a la fecha son siete estados que se han celebrado reuniones.
La Declaración de Tamaulipas se llevó a cabo el 21 de septiembre de 2019, en la ciudad de Tampico, quedando conformada el acta de transferencia de la siguiente manera: Directora del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas y Presidenta de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas; Director Adjunto del Diario Oficial de la Federación y Consejero Ejecutivo y Director General del Boletín Oficial y Archivo General del Estado de Sonora y Secretario General.
A continuación se disponen las paginas oficiales de los periódicos oficiales de cada entidad federativa.

 

No. Entidad Federativa No. Entidad Federativa
000 Diario Oficial de la Federación 017 Nayarit
001 Aguascalientes 018 Nuevo León
002 Baja California 019 Oaxaca
003 Baja California Sur 020 Puebla
004 Campeche 021 Querétaro
005 Coahuila de Zaragoza 022 Quintana Roo
006 Colima 023 San Luis Potosí
007 Chiapas 024 Sinaloa
008 Chihuahua 025 Sonora
009 Durango 026 Tabasco
010 Guanajuato 027 Tamaulipas
011 Guerrero 028 Tlaxcala
012 Hidalgo 029 Veracruz
013 Jalisco 030 Yucatán
014 Estado de México 031 Zacatecas
015 Michoacán 032 Ciudad de México
016 Morelos