Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los requisitos para publicar un Edicto en el Periódico Oficial del Estado?

Presentar Edicto del Juez solicitando la publicación del mismo en formato original acompañado de una copia, y el comprobante de pago (copia) de los derechos de publicación.

Cuando el usuario es foráneo lo puede enviar vía correo electrónico escaneado al siguiente correo y nosotros lo ubicamos en el Sistema de Publicación de Edictos del juzgado, en el cual, el Secretario de Acuerdos lo dispone en dicho sistema firmado electrónicamente, solamente pagaría los derechos de publicación del edicto.

 

2. ¿En qué lugares puedo realizar el pago de derechos de publicación de un Edicto?

El pago por derechos de publicación se puede realizar en los siguientes lugares:

Oficina Fiscal de su localidad;

Caja ubicada en primer piso de Palacio de Gobierno;

Pago en Línea a través de la siguiente página. (ver instructivo ejemplo de pago en línea.)

Cuando el usuario es foráneo, enviar escaneado el Edicto y comprobante de pago vía email al siguiente correo.

 

3. ¿Cuál es el costo aproximado del pago de los derechos de publicación?

El costo dependerá de las veces que se vaya a publicar el Edicto y del número de palabras, la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, en su artículo 88 establece 0.8 % de una UMA por palabra, por cada publicación, esto es aproximadamente $0.68 (SESENTA Y OCHO CENTAVOS MN) por palabra, por cada publicación.

 

4. ¿Dónde puedo recoger las publicaciones del Edicto que se publicó?

La simplificación administrativa en los trámites que realiza el usuario es importante en la actualidad, por lo tanto ya no es necesario que acuda a las oficinas del Periódico Oficial a recoger la publicación de su Edicto, debido a que la versión electrónica tiene validez jurídica ante las instancias correspondientes. El usuario puede ubicar la publicación de su Edicto en la parte inferior del sitio Web del Periódico Oficial del Estado en la parte inferior central en opción “Sección de Edictos 2020” para lo cual adicionalmente de las copias simples donde viene publicado su edicto, deberá agregar el siguiente oficio dirijido al juez, indicando hipervínculo de la fecha del Edicto en cuestión.

(Ejemplo de ubicación de Sección de Edictos)

(Ejemplo de llenado de oficio)

Si el usuario no tiene los medios electrónicos para consultar la publicación de su Edicto o es persona adulta mayor, puede recoger la publicación en las oficinas ubicadas en planta baja del Palacio de Gobierno.

También si el usuario desea recibir un ejemplar a domicilio, deberá pagar la cantidad de $211.00 (DOSCIENTOS ONCE PESOS 00/100 MN) por el servicio.

 

5. ¿Es la primera vez que realiza el trámite de la publicación de Edictos?

Puede llamarnos a los teléfonos (834) 318-8857, 318-8858, por vía correo electrónico periódico.oficial@tam.gob.mx o por vía chat en línea ubicado en el sitio Web http://po.tamaulipas.gob.mx  en un horario de 8.00 a 16.00 horas en donde con gusto le asistiremos en su trámite de la publicación de Edictos. (el horario del chat es de 9:30 a 2:30 horas)

 

6. ¿Cómo puedo presentar la versión electrónica de mi Edicto ante el Juez?

La Publicación de los Edictos tiene validez jurídica en su versión electrónica, están ubicados en la parte inferior dentro de “Últimas noticias” en la opción “Sección de Edictos”. Para presentarlo al C. Juez, deberá seleccionar la fecha de su publicación, imprimir en copia simple la página donde se encuentre su edicto, copiar la dirección del vínculo y pegarlo en el oficio que presente al C. Juez.

También para comodidad del usuario podemos enviarlo a su correo electrónico, el cual deberá proporcionarlo cuando inicie su trámite.

(Ejemplo de ubicación de Sección de Edictos)

(Ejemplo de llenado de oficio)

 

 

 

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR PAGO EN LÍNEA

 

1. Entrar a página de pago en línea.

En la siguiente dirección: http://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/poe.php

 

2. Seleccionar la opción de “Registrar Pago”.

 

3. Introducir los datos de contacto.

Sin omitir ninguno de los datos que solicita el sistema. (El sistema marcará en letras de color rojo en el campo que detecte un error)

 

4. Seleccionar el concepto a pagar.

Elegir la opción del concepto a pagar, por ejemplo Edictos, Convocatorias y Remates. Despues en “Número de publicaciones” indicar la cantidad de veces que se ordena publicar el Edicto. Posteriormente en “Número de palabras” introducir el número de palabras del Edicto, con lo cual el sistema automáticamente generará el monto a pagar. (ejemplo de pago en línea)

 

5. Elegir la opción de pago.

En ventanilla bancaria ó pago en línea (mediante transferencia bancaria).

 

6. Confirmar si requiere Comprobante Fiscal Digital por Internet.

El cual se le hará llegar al correo electrónico que proporcionó al inicio en sus datos de contacto.

 

7. Realizar el pago de acuerdo a la opción elegida.

(Acudir a institución bancaria o mediante transferencia bancaria)

 

8. Entregar el original del documento a publicar y copia del comprobante de pago.

En el Periódico Oficial del Estado, ubicado en Palacio de Gobierno, planta baja. (Cuando el usuario es foráneo lo puede enviar vía correo electrónico escaneados al siguiente correo )

 

9. Se le programará la fecha de publicación.

Además se le entregará copia del acuse al solicitante en el que se indicará la fecha de su publicación.